¿Cómo desbloquear de iCloud un iPhone?

No comments yet

Desbloquear iPhone de iCloud

Una vez más, Apple da un paso adelante en la tecnología que desde el 2011 está marcando el camino de la tendencia en relación a los dispositivos y teléfonos inteligentes, pues ninguna otra compañía ha podido superarle desde entonces.

Esta corporación es capaz no sólo de producir Smartphones y hardware sino también software y servicios en línea, los cuales son difíciles de infringirles tecnológicamente hablando.

En la presente publicación te hablaremos de cómo desbloquear desde iCloud un iPhone, pero antes, conoceremos un poco acerca de qué se trata y cómo opera el software de almacenamiento de datos y archivos común para todos los modelos de iPhone, iCloud.

¿Qué es iCloud?

iCloud es, básicamente, un servicio online que funciona como un sistema de almacenamiento de datos, información, archivos de música, imágenes, software y hasta la codificación, como los servidores remotos conectados a iPhone, iPod, iPad y a las computadoras con sistema operativo Mac X.

Por otra parte, el sistema de almacenamiento de iCloud tiene la función de suplir al servicio que tienen Apple MobileMe, el cual funciona como un foco de datos que se sincronizan con el correo, los contactos, notas, archivos (música, fotos, videos), lista de tareas, calendario, marcadores de navegación, etc.

¿Cuál es la función del bloqueo de iCloud?

Ahora que sabes de qué se trata iCloud, te hablaremos del empleo de bloqueo para los Smartphones de iPhone, pues se trata de una función que desde hace poco tiempo ha venido desarrollando y optimizando Apple con la finalidad de que cualquier persona que sufrido algún extravío, hurto o robo de su iPhone, pueda hacerle seguimiento o rastreo a su propio teléfono.

¿Increíble, no?

Esto sucede gracias a que, cada iPhone al ser usado por primera vez se conecta automáticamente a la cuenta de iCloud. Además, en caso de que no se pueda hacer rastreo por GPS, es posible hacerle seguimiento, puesto que en la nube tienes la opción de accionar “Find my iPhone” (buscar mi iPhone) y así poder eliminar todos los archivos del teléfono, además de bloquearlo de forma permanente.

¿Es posible desbloquear cualquier iPhone desde iCloud?

Sí, es completamente posible solo si eres el propietario del teléfono.

A través del servicio de desbloqueo desde iCloud que ofrece Apple, se podrá eliminar la cuenta asociada al dispositivo iPhone, de forma transparente y fácil, solo debes acceder al portal oficial de soporte técnico de Apple y seguir las instrucciones que allí se indican.

No hay manera más efectiva y segura, en caso de que hayas podido recuperar tu iPhone, que desbloquearlo a través de Apple.

Por esta razón recomendamos a quienes usan iPhone, asociar el teléfono a iCloud, ya que de esta manera podrán proteger sus archivos, documentos y datos de interés, e incluso, pueden rastrear y recuperar su teléfono a través de la opción de Find My iPhone.

Ahora que sabes cómo proteger tus archivos, te recomendamos ser precavido/a y evitar extravíos, hurtos o robos de tu iPhone.


Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *