Una vez más, Apple da un paso adelante en la tecnología que desde el 2011 está marcando el camino de la tendencia en relación a los dispositivos y teléfonos inteligentes, pues ninguna otra compañía ha podido superarle desde entonces.

Esta corporación es capaz no sólo de producir Smartphones y hardware sino también software y servicios en línea, los cuales son difíciles de infringirles tecnológicamente hablando.

En la presente publicación te hablaremos de cómo desbloquear desde iCloud un iPhone, pero antes, conoceremos un poco acerca de qué se trata y cómo opera el software de almacenamiento de datos y archivos común para todos los modelos de iPhone, iCloud.

¿Qué es iCloud?

iCloud es, básicamente, un servicio online que funciona como un sistema de almacenamiento de datos, información, archivos de música, imágenes, software y hasta la codificación, como los servidores remotos conectados a iPhone, iPod, iPad y a las computadoras con sistema operativo Mac X.

Por otra parte, el sistema de almacenamiento de iCloud tiene la función de suplir al servicio que tienen Apple MobileMe, el cual funciona como un foco de datos que se sincronizan con el correo, los contactos, notas, archivos (música, fotos, videos), lista de tareas, calendario, marcadores de navegación, etc.

¿Cuál es la función del bloqueo de iCloud?

Ahora que sabes de qué se trata iCloud, te hablaremos del empleo de bloqueo para los Smartphones de iPhone, pues se trata de una función que desde hace poco tiempo ha venido desarrollando y optimizando Apple con la finalidad de que cualquier persona que sufrido algún extravío, hurto o robo de su iPhone, pueda hacerle seguimiento o rastreo a su propio teléfono.

¿Increíble, no?

Esto sucede gracias a que, cada iPhone al ser usado por primera vez se conecta automáticamente a la cuenta de iCloud. Además, en caso de que no se pueda hacer rastreo por GPS, es posible hacerle seguimiento, puesto que en la nube tienes la opción de accionar “Find my iPhone” (buscar mi iPhone) y así poder eliminar todos los archivos del teléfono, además de bloquearlo de forma permanente.

¿Es posible desbloquear cualquier iPhone desde iCloud?

Sí, es completamente posible solo si eres el propietario del teléfono.

A través del servicio de desbloqueo desde iCloud que ofrece Apple, se podrá eliminar la cuenta asociada al dispositivo iPhone, de forma transparente y fácil, solo debes acceder al portal oficial de soporte técnico de Apple y seguir las instrucciones que allí se indican.

No hay manera más efectiva y segura, en caso de que hayas podido recuperar tu iPhone, que desbloquearlo a través de Apple.

Por esta razón recomendamos a quienes usan iPhone, asociar el teléfono a iCloud, ya que de esta manera podrán proteger sus archivos, documentos y datos de interés, e incluso, pueden rastrear y recuperar su teléfono a través de la opción de Find My iPhone.

Ahora que sabes cómo proteger tus archivos, te recomendamos ser precavido/a y evitar extravíos, hurtos o robos de tu iPhone.


La cámara siempre ha sido factor por el cual la mayoría de las empresas creadoras de teléfonos inteligentes, se han preocupado por mejora versión tras versión. Este es caso de Apple, que a partir de la serie del iPhone 6 en adelante ha optimizado considerablemente la cámara de sus productos, tales como el iPhone 7, 7 Plus, 8, 8 Plus y su reciente joya, el iPhone X.

¡En el presente post te mostraremos cómo aprovechar la cámara de iPhone!

Fotos clásicas en iPhone

Al momento de usar la app cámara, seguro encontrarás el modo estándar de fotos, con este puedes hacer fotografías clásicas de alta resolución y por supuesto, muy estéticas. Si hay algo que caracteriza al iPhone, es precisamente la calidad y nitidez de su cámara, es sin duda uno de los fuertes de esta prestigiosa marca.

Desde el iPhone 6s en adelante, las fotografías que se tomen con cualquier teléfono de dicha serie, son de muchos pixeles, como por ejemplo las que se toman con la opción de Live Photos, pues el resultado arroja imágenes muy vívidas.

Cómo usar la toma en forma vertical

Para los amantes de fotografías de cuerpo completo, no tienen que saber mucho sobre el manejo de la cámara, ya que sin ningún esfuerzo y sólo usando el modo vertical de cámara dual del iPhone 7 Plus, 8 Plus y X, podrás hacer tomas con efectos de profundidad.

También puedes hacer enfoques exclusivos de objetos o sujetos con un fondo difuminado, además la cámara de cada uno de estos teléfonos cuenta iluminación como las cámaras profesionales.

Fotos para redes sociales

Para publicar imágenes en redes sociales, iPhone también cuenta con una opción de formato específico, el cual no le quita ni la calidad ni la nitidez y se puede almacenar en un formato liviano.

Haz fotos panorámicas en el iPhone

Si te gusta hacer fotos a paisajes, la cámara de cualquier iPhone a partir de la serie 6, te permitirá hacer fotos panorámicas con un gran ángulo, tal como se puede hacer con cámaras profesionales. Solo debes accionar la opción de fotos panorámicas y el resto quedará a elección tuya pues solo debes presionar el ícono del obturador y así tendrás la imagen deseada.

Videos en alta definición

Con la cámara de cualquiera de los modelos a partir del  iPhone 7, podrás grabar videos en alta definición, ya que los sensores son al menos, de 12 megapíxeles con gran angular de apertura f/1.8, además posee un flash Quad LED, que te permitirá grabar de forma profesional.

Entre otras cosas, puedes hacer que la duración de video se extienda presionando en el ícono “editar” y luego mueves el control ajustándose al tiempo de inicio, luego pulsas OK.

Por otra parte, se puede usar la cámara lenta para dar efectos de slow motion a los videos. Igualmente, encontrarás la opción del uso del Time-Lapse, que te permitirá hacer capturas de imágenes mientras estás grabando un video, ¿interesante cierto?

Ya que sabes todos estos tips, ¿qué esperas para hacer un óptimo uso de la cámara de iPhone?